martes, 13 de noviembre de 2018

HOSPI - FAP, ABUSO Y DISCRIMINACIÓN CONTRA PACIENTES DE TERCERA EDAD

ABUSO, INDIFERENCIA Y DISCRIMINACIÓN CON PERSONAS DE LA TERCERA Y ENFERMOS CRÓNICOS QUE SE ATIENDEN EN EL HOSPITAL CENTRAL FAP

El día de hoy en la mañana llevé al Hospital Central de la FAP a mi señora madre (una anciana de 85 años) que padece de una anemia crónica de etimiología indeterminada y que por tal motivo necesita someterse quincenalmente a procedimientos especializados en el consultorio de Oncología/Hematología.
Al llegar al nosocomio indicado, me acerqué a la ventanilla N° 1, para pacientes oncológicos (porque, aunque no tiene certificado como tal, pese a que su tratamiento está siendo administrado por este consultorio) y al pedirle a la señora de la caja que me atendiera, inicialmente me pidió el carné de mi madre, pero al ver que se trataba de la mamá de un técnico, cambió su parecer y me dijo de manera despreciativa: "Ah, Técnico!!. Anda a la ventanilla 2 o 3 y haz tu cola".
LAS INMENSAS COLAS PARA LA ATENCIÓN 
Le expliqué de muchas formas que mi madre octogenaria se encontraba en silla de ruedas y en ayunas, y que de hacer la cola que me pedía significaba que tendría que esperar por lo menos una hora más en esa condición, y que en todo caso me iría a la ventanilla de atención preferencial, pero la señora de la ventanilla sin inmutarse y de manera bastante insolente y despectiva me dijo: "No, no me entiendes? Te dije que vayas a la ventanilla 2 o 3". Volví a explicarle la situación de mi mamá y ella insistió: "pero tú puedes hacer la cola normal". Luego de pedirle que usara su criterio para entender la situación particular de mi mamá y viendo su falta de criterio y desprecio por una paciente adulto mayor y en ayunas, opté por hacer mi cola en una de las ventanillas indicadas.
MI SEÑORA MADRE EN SILLA DE RUEDAS HACIENDO SU COLA  PARA SU ATENCIÓN 
pero para mi sorpresa y evidente incomodidad pude ver que en ventanilla (N° 1) donde le negaron la atención a mi señora madre de 85 años, se acercó un oficial acompañado de un civil, quien luego de saludar amicalmente a la "señora de la ventanilla" e intercambiar risas y sonrisas, esta, le aceptó los papeles que traía el oficial y atendió inmediatamente al señor que estaba con el oficial.

pude percatarme que en esta situación la señora de la ventanilla no solicito el Certificado Oncológico que ella tanto me exigió y exigió a otros pacientes adultos mayores que se acercaron a pedirle una atención, al parecer la atención medica en el HOSPITAL FAP ES DE ACUERDO AL GRADO O JERARQUIA, PRIMERO ESTAN LOS OFICIALES Y SUS AMIGOTES...... LOS DEMÁS QUE ESPEREN Y HAGAN EXTENSAS COLAS A PESAR QUE SON PERSONAS DE MUY AVANZADA EDAD.



Muchas personas a mi alrededor, adultos mayores como mi madre, que fueron testigos del incidente, manifestaron su malestar porque esa señora, de nombre Rocío, se muestra generalmente a diario, de manera insolente, intratable y déspota en cualquiera de las ventanillas que le toca atender, sin ponerse a pensar que quienes asisten al hospital son pacientes que ya llegan con un dolor a cuestas, y que al recibir un trato así de parte de alguien que está para servir a los demás, se sienten peor en su ya alicaída situación.


Quiero agradecer a las personas que estaban en la cola, que siendo adultos mayores y viendo la situación de mi señora madre en silla de ruedas con el decaimiento propio de su enfermedad, y el incidente con la señora ROCÍO de la ventanilla N° 1, me pidieron que fuera directo a ventanilla para darle prioridad a mi madre.

Mientras estuve realizando el trámite de atención para mi madre, pude recoger comentarios y demás quejas de los pacientes del HOSPITAL CENTRAL FAP con respecto esta SEÑORA ROCÍO, indicando los pacientes que este maltrato discriminador e indiferente lo da únicamente al personal de Técnicos y Sub Oficiales y sus familiares.


QUIEN ES LA ABOMINABLE PERSONA QUE MALTRATA AL ADULTO MAYOR EN EL HOSPITAL CENTRAL FAP



EL MALTRATO DE LAS PERSONAS MAYORES DE PARTE DE LA EC FAP ROCIO, ES UN ACTO  REPETIDO QUE CAUSA DAÑO Y SUFRIMIENTO A UNA PERSONA DELICADA DE SALUD, 

 LA FALTA DE MEDIDAS APROPIADAS PARA EVITAR ESTE EXECRABLE HECHO, QUE SE PRODUCE CONSTANTEMENTE EN EL HOSPI FAP, DEBE SER CORREGIDO POR SU DIRECTOR. ESTE TIPO DE VIOLENCIA CONSTITUYE UNA VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS E INCLUYE EL ASPECTO PSICOLÓGICO O EMOCIONAL

Es necesario de quienes tienen la administración del hospital pongan en el área de atención a los pacientes, a PERSONAL IDÓNEO, con criterio y sobre todo con vocación de servicio, la enfermedad no distingue grados jerárquicos

"Quien no vive para servir, no sirve para vivir".


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