lunes, 11 de marzo de 2024

PONEN EN RIESGO TRANSITO AEREO PERUANO - MINISTRO DE DEFENSA Y ALTO MANDO ENVIA OFICIALES NO ESPECIALISTAS A CURSO EN EL EXTRANJERO - ATC

MINISTRO DE DEFENSA JORGE CHAVEZ Y ALTO MANDO FAP PONE EN RIESGO TRANSITO AÉREO PERUANO AL DESIGNAR A OFICIALES NO ESPECIALISTAS A OPERAR TORRES DE CONTROL DE AEROPUERTOS CIVILES

EL ALTO MANDO FAP EN UNA DE SUS PAYASADAS MEMORABLES, Y APROVECHANDO LA CRISIS DE LOS CONTROLADORES AÉREOS CIVILES DEL AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ, HA TOMADO A BIEN NOMBRAR A 14 OFICIALES NO ESPECIALISTAS A UN CURSO DE CONTROL AÉREO

DE ACUERDO A LA MANIFESTADO POR EL MINISTRO DE DEFENSA: ENL ANECESIDAD DE CAPACITAR A 50 MIEMBROS DE LA FUERZA AÉREA DEL PERÚ (FAP) PARA QUE ACTÚEN COMO CONTROLADORES AÉREOS ALTERNOS, ESTO CON EL FIN DE INTERVENIR EN EL CASO DE QUE FALTEN SUS PARES CIVILES.

LOS CONTROLADORES AÉREOS EN LA FAP, SON OPERADORES DE LA ESPECIALIDAD DE COMUNICACIONES, QUE A LO LARGO DE SUS AÑOS DE SERVICIO HAN LLEVADO UNA SERIE DE CAPACITACIONES Y ENTRENAMIENTOS COMO CURSOS DE TRANSITO AÉREO Y CONSTANTE OPERATIVIDAD DE LA TORRE DE CONTROL

LAMENTABLEMENTE EL ALTO MANDO, PONIENDO EN GRAVE RIESGO LA SEGURIDAD NACIONAL, EL ESPACIO Y EL TRANSITO AÉREO, DESCABELLADAMENTE ----  A DESIGNADO A 14 OFICIALES DE LA ESPECIALIDAD DEFENSA AÉREA, OFICIALES QUE NUNCA HAN REALIZADO EL CURSO DE TRANSITO AÉREO Y MENOS HAN PISADO UNA TORRE DE CONTROL - SIN EJERCICIO NI PRACTICA ALGUNA -- SIN EXPERIENCIA ---

REQUISITOS MÍNIMOS PARA CONTROLADOR DE TRANSITO AÉREO

  • SER ESPECIALISTA EN COMUNICACIONES, CON FORMACIÓN DE 3 AÑOS EGRESADOS DE LA ESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA FAP, YA QUE EN LA ESCUELA DE OFICIALES NO EXISTE ESA ESPECIALIDAD
  • CURSOS DE TRANSITO AÉREO
  • EXPERIENCIA EN LA TORRES DE CONTROL
  • 2 AÑOS DE FORMACIÓN EN LA CIAC. CORPAC

OTRA GRAVE IRREGULARIDAD, ES LA ELABORACIÓN DE UN PLAN DE CONTINGENCIA DONDE LOS 14 DISQUE OPERADORES CUBRIRÍAN UN TURNO DE 24 HORAS ... SIN RELEVO ---

A QUIEN LE CABE EN LA CABEZA QUE LOS OFICIALES DE DEFENSA AÉREA AL TERMINO DE LOS 3 MESES ESTARÍAN EN LA CAPACIDAD DE EJERCER EL CTA. OPERACIONAL Y SER DE UTILIDAD A CORPAC --

EL ALTO MANDO DEBE ENVIAR A TÉCNICOS DE 3RA A 1RA OPERATIVOS A REALIZAR EL CURSOS ATC EN EL EXTRANJERO... LOS TÉCNICOS DE COMUNICACIONES DE ESOS GRADOS ESTÁN YA CAPACITADOS EN EL CONTROL AÉREO Y MANEJO DE LA TORRE DE CONTROL, TIENE AÑOS DE EXPERIENCIA Y ESE CURSO SOLO RESPALDARÍA LA COMPETENCIA Y CAPACIDAD QUE YA TIENEN, DE ESTA FORMA PODRÍAN REALIZAR SERVICIOS EN AEROPUERTOS CIVILES ANTE CUALQUIER CONTINGENCIA.

SI EL ALTO MANDO NO CONOCE A SU PERSONAL Y NO SABEN DESIGNAR CORRECTAMENTE A LOS COMPETENTES, ME LLAMAN O ESCRIBEN, Y AQUÍ LES DOY LOS NOMBRES DE LOS TÉCNICOS CAPACITADOS PARA ESA LABOR....

DE ESTA FORMA LOS DELEZNABLES GENERALES FAP TIRAN EL DINERO DE LOS PERUANOS A LA BASURA .. PONIENDO EN RIESGO EL TRÁNSITO AÉREO POR EL SIMPLE CAPRICHITO DE COLOCAR SUS EMBARADOS Y EMBARADAS....

 CUIDADO CON LAS DENUNCIAS PENALES.. DESPUES NO SE QUEJEN 



7 comentarios:

  1. Como siempre acomodan a Oficiales que en este caso son de DA y van a estar mas perdidos que cuy en tómbola. Lo real es enviar a capacitarse a Suboficiales o Técnicos de Comunicaciones y Transito Aéreo quienes ya conocen y son de la Especialidad. Son también los que trabajaran en las Torres de Control en caso le falte Controladores Aéreos a CORPAC.

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  2. Esta es la típica noticia basura de algún resentido incompetente al que no mandarán a estudiar. La defensa aérea es la especialidad responsable del control y supervisión del espacio aéreo y en ese sentido, sus oficiales conocen muy bien la gestión del tránsito aéreo.

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    1. Oficiales conocen bien la gesrion de tránsito aéreo??? En que lugar de las unidades aérea estos dizque oficiales han trabajado en una torre de control?? Como avalas la Porquería de propuesta que hacen más que dejar mal a los verdaedor Especialista de tránsito aéreo militar que estudio tres años en una escuela. Verdaderamente que la FAP esta podrido en su. Totalidad. Ojalá intervenga la Contraloría General de la República y que vea este caso de corrupción y malversación de fondos.
      Caos total en la FAP

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    2. Ya está autorizado, veremos al final a quienes envía nuestra FAP, al final la vigente gestión asumirá rotas las responsabilidades futuras : https://www.gob.pe/institucion/mtc/normas-legales/5622711-281-2024-mtc-01

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  3. son labores muy distintas la de los de defensa aérea tienen otras funciones a comparación de lo de especialidad comunicaciones ( que si son controladores aéreos), los de comunicaciones siempre han trabajado en torres de control y radares realizado control aéreo, aquí se buscan controladores aéreos militares que puedan reemplazar ante cualquier contingencia a los controladores civiles, los Defensa Aérea desconocen esa labor, mas aun nunca han operado un puta torreo

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  4. Hay cada incompetente quienes piensan que los recurso del Estado pertenece a ellos, hacen cada burrada para llenar sus arcas y muy bien camuflada...

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  5. Especialistas o No especialistas para un curso de transito aereo en solo 3 meses es dinero al agua, de alli no saldra nada señores y con 0 en ingles encima. O ya se olvidaron del Amigo o Bandido en las interdicciones ? Alli no más les dejo.

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