ALTOS MANDOS FAP SE ROBARON MAS DE UN MILLON DE DOLARES EN SIMULACION DE MANTENIMIENTO MAYOR DE LEAR JET 525
EL LEAR JET FAP 525, QUE COSTO MAS DE 15 MILLONES DE DOLARES, FUE ENVIADO A ESTADOS UNIDOS A RECIBIR SU MANTEMIENTO MAYOR, CON UNA EMPRESA CHUECA, VOLO A EEUU SE PAGO EL MILLON DE DOLARES CORRESPONDIENTE AL MANTENIMIENTO Y CUANDO REGRESO A PERU, LA AERONAVE PRESENTABA LAS MISMAS Y OTRAS OBSERVACIONES, NO RECIBIO NINGUN TIPO DE MANTENIMIENTO MAYOR... DEJARON AL LEAR JET INOPERATIVO
LOS GERENTES DE NUESTRA FUERZA AEREA DEL PERU, PAGARON US$ 1,100.000 EN MANTTO, PERO LA AERONAVE CONTINUO CON SUS DESPERFECTOS Y SITUACIONES Y LO MAS GRAVITANTE, OBLIGARON A LOS PILOTOS Y LA TRIPULACION A VOLAR LA AERONAVE PONIENDO EN RIESGO SU VIDA E INTEGRIDAD.
LA AERONBAVE AHORA SE ENCUENTRA EN LOS HANGARES DE LA DIVRA, NO SE HA ELABORADO INVESTIGACION NI SANCION ALGUNA A QUIENES GESTIONARON ESTE MANTTO MAYOR DEL FIERRO.
COMO SABEMOS A ESTE TIPO DE AERONAVES SE LE REALIZA EL MANTENIMIENTO MAYOR CADA 12 AÑOS CON LA AUTORIZACION CORRESPONDIENTE DE BOMBARDIER, EL FABRICANTE. VEAMOS EL ULTIMO CONTRATO QUE REALIZO LA FAP PARA EL MANTTO DEL FIERRO LEAR JET 525
LAMENTABLEMENTE, LOS ALTOS MANDOS SE TIRARON EL MILLON DE DOLARES, PASARON AL LEAR JET POR AGUA TIBIA, PUES DEPSUES DE SU REPARACION SIMULADA EN MIAMI -EEUU, LA AERONAVE DESPEGO CON VARIAS SITUACIONES, SE DETECTARON VARIAS FALLAS Y PESE A ESTO, ELÑ ALTO MANDO FAP ORDENO QUE A REGRESEN COMO SEA EL FIERRO A CASA.
LOS PÍLOTOS FUERON OBLIGADOS A REALIZAR UNA SERIE DE VUELOS EN ESCALA Y ATERRIZAJES DE EMERGENCIA, EN BARRANQUILLA Y LUEGO EN CALI- COLOMBIA, PARA POSTERIOR ATERRIZAR EN ECUADOR, ENTRANDO A PERU Y ATERRIZANDO EN TALARA PARA FINALMENTE DE MILAGRO LLEGAR A LAS PALMAS - NO HAY DUDA DE QUE NUESTROS PILOTOS SON LOS MEJORES, PERO NUESTROS GENERALES SON UNOS LADRONES DESGRACIADOS QUE PUSIERON EN RIESGO LA VIDA DE TODA LA TRIPULACION DEL LEAR JET
EL POBRE FIERRO TUVO QUE REALIZAR VARIOS ATERRIZAJES DE EMERGENCIA, COMO SI ESTUVIESE HACIENDO DELIVERI DE COCA EN CADA PAIS DONDE POSO. -- !!
LA REPARACIÓN DURO 4 MESES, Y PARA ELLO SE DESIGNO A UN GRUPO DE OFICIALES Y TECNICOS ESPECIALISTAS CON TODOS LOS VIATICOS PAGADOS, ENTRE ELLOS ESTABA EL MAYOR FAP NAUPAY UNTUL OWEN RUBEN, ESPECIALISTA EN INGENIERIA AERONAUTICA - NOMBRADO AL SEMAN.
LA COMISION YA HABIA OBSERVADO TODAS LAS IRREGULARIDADES, Y NO SE LA JUGO, DECIDIERON REGRESAR A PERU POR VUELO COMERCIAL... Y ES ASI QUE EL MAYOR NAUPAY PAGO SU PÁSAJE AEREO PARTICULAR CON PROPIO PECUNIO Y LLEGO DIAS ANTES DE QUE EL LEAR JET ATERRIZARA EN PERU..
OTRA SITUACION MUY EXTRAÑA FUE, QUE LA AERONAVE CUANDO LLEGO A LAS PALMAS, NO PASO POR EL SEMAN PARA QUE ENTREGUE SU CONFORMIDAD EN CUANTO A SU REPARACION Y MANTTO MAYOR, EL ALTO MANDO ORDENÓ QUE LO RECEPCIONE EL PERSONAL DEL DIVRA.
PESE A QUE EL ALTO MANDO TRATO DE DISIMULAR ESTE GRAN ROBO, EL PERSONAL DEL DIVRA ELABORO UN INFORME, PARA SACAR CUERPO CUANDO EL CHUPO REVIENTE... ESTE DOCUMENTO EXPLICA, TODO LO SUCEDIDO, LAS IRREGULARIDADES CON LA QUE LLEGO LA AERONAVE, MAS LOS DAÑOS QUE OCACIONARON LOS ATERRIZAJES DE EMERGENCIA.
AHORA LA AERONAVE, SE ENCUENTRA ECHADA - INOPERATIVA, SIN PODER VOLAR Y CON UN RECIENTE MILLONARIO MANTENIMIENTO MAYOR DE MAS DE UN MILLON DE DOLARES
ESTA ORGANIZACION CRIMINAL DE ALTOS OFCIALES FAP EN LOS PROXIMOS DIAS ARMARAN TODA UNA ARQUITECTURA ADMINISTARIVA JUSTIFICANDO A LA EMPRESA ENCARGADA DEL MANTTO Y POR LO BAJO ORDENARAN AL SEMAN Y DIVRA A REALIZAR ESTE TRABAJO