Vistas de página en total

domingo, 2 de abril de 2023

NEGLIGENCIA MEDICA EN HOSPI FAP


OPERAN A ALUMNA FAP SIN POSTERIOR TRATAMIENTO O RECUPERACION DE PACIENTE - LA TIENEN ABANDONADA A SU SUERTE 

negligencia médica, secuestro y abuso de autoridad, denuncia alcanza al comandante general de la FAP

Dos tenientes generales solicitaron al director del Hospi que otorgue permiso de salida a paciente pero este negó y tras recibir presión al día siguiente dio permiso.

empleada civil que mete estudiantes de Medicina al hospital mientras que el director BRILLA POR SU AUSENCIA Y DIRIGE VIRTUALEMENTE 

Se trata del controvertido director del Hospital Central de la FAP, mayor general FAP David Fernando Velásquez Portella, conocido como ojos lindos, fue denunciado por negarse a dar un permiso de salida humanitario a la alumna FAP del 3er año, Adriana Reyes Serafín, quien sigue un doloroso  y prolongado tratamiento oncológico debido al cual sin un tratamiento adecuado le han extirpado el seno izquierdo en el Hospital Central de la Fuerza Aérea del Perú.

Los hechos se remontan a noviembre del 2022, cuando la joven llegó al hospital por sentir continuos dolores en el pecho. “Ella pensó que era porque recibía golpes en esa parte del cuerpo con la culata de fusil o por los entrenamientos y marcha de campaña, pero el medico tratante le diagnosticaron CARCINOMA INFILTRTANTE DE MAMA IZQUIERDA ”, afirma Balvin.

porque los médicos, sin ahondar en el tratamiento especializado y riguroso que requiere una paciente oncológica, procedieron en poco tiempo a extirparle un seno, con lo cual le han hecho un daño físico irreparable a la jovencita de 18 años.


“Ella entró a la FAP con las mayores expectativas de superación y ahora es una chica disminuida físicamente, la familia reclama una investigación porque considera que hay una evidencia de una negligencia medica , en razón que no fue atendida con la minuciosidad que exige la enfermedad, simplemente cortaron y creyeron solucionar el problema, y no ha sido así”

Casos de oficiales FAP, los que recibieron tratamiento prolongado y  algunos fueron enviados a hospitales del exterior para su completa recuperación. “El hospital FAP tiene recursos y conexiones, pero en el caso de la alumna Adriana no se hizo nada de esto por ser ella una alumna de la ESOFA y de una familia muy humilde”

SIGUE TRATAMIENTO

Todo apunta a que la operación no ayudó a extirpar por completo al cáncer, porque ahora Adriana Reyes es sometida a un tratamiento de quimioterapia, el cual se realiza cada tres semanas y por lo cual ella, en carta del pasado 21 de marzo, solicita al Director del HOSPI se le permita ir a casa de sus padres para recibir su apoyo emocional.

“Por la enfermedad que tengo y el tratamiento que recibo no me hace tan bien emocionalmente estar encerrada todo el tiempo y por varios meses”, escribió ella en una carta al director para poder salir del nosocomio. Adriana remarca que, en un día, le aplican la quimioterapia y esto ocurre cada 21 días.

“Los demás días los pasa encerrada en el cuarto del hospital, lo que la daña psicológicamente y por eso quiere ver a sus padres, pero el director Velásquez Portella se opone en un gesto inhumano”, al negarse a acatar las órdenes de dos tenientes generales en actividad a favor de la muchacha, ha violado el principio de jerarquía y obediencia al superior, la misma suerte corre con el Director de la Escuela de Suboficiales quien en contubernio con el Director del Hospi, ahora pretenden darle de baja porque sostienen que la lesión que sufrió la alumna se generó fuera del servicio. Ellos se perfilan y están seguros que ascenderán a teniente generales porque para desayunando rico con congresistas de la Republica y el Ministro de Defensa, lo cual es grave y viola su propia normatividad. Deben ser relevado en el mando inmediatamente.

DUERME BASTANTE

El Inspector General debe investigar su gestión de ambos generales porque hay numerosas denuncias sobre graves irregularidades, en tanto, el Director del Hospi se la pasa en su cómoda oficina con DOS MAYORDOMOS, sin atender las obligaciones de su cargo. “Lo apodan ‘Ojos Lindos’ y para mucho tiempo en su dormitorio ”

También apuntó contra la empleada civil, Martha Chávez, quien desde hace más de una década coordina las prácticas en el Hospital de estudiantes de medicina y de enfermería de cuatro universidades, las cuales no alcanzaron el licenciamiento, todo lo cual es otra grave irregularidad.

“El director Ojos Lindos tampoco se preocupa por estas diligencias y decisiones de la empleada que, en los hechos, viene a ser la directora y están usando a los pacientes del Hospital para que los estudiantes vengan a aprender, eso no puede ser ni se puede permitir, y lo peor es que estaría cobrando aparte”