EL AUTO OFICIAL DEL GENERAL DE IARE TEMRINO DESTRUIDO POR SER OCNDUCICDO POR LA ESPOSA DEL COCOGATO . EN ESTTADO TOTALEMENTE ETILICO Y ENCIMA LE DIO CONTRA EL TRAFICO
El general Chávez Cateriano por delito de Peculado de Uso y contra la Administración de Justicia, PELULADO, PELIGRO COMUN, ABUSO DE AUTORIDAD,FALSEDAD GENERICA ETC ETC
A bordo de auto siniestrado iba la esposa del comandante general FAP, que se negó a ir a la clínica más cercano y evitar el dosaje etílico.
Suboficial de DOE trató de desviar pesquisas al presentarse como chofer del auto, sin serlo. Teniente FAP iba de copiloto y esta grave.
El panorama se le presenta oscuro y complicado al general Chávez Cateriano porque compromete a su esposa, Carla Rocío del Castillo Bello, y además a un teniente FAP, un suboficial de DOE y otros dos suboficiales FAP, en razón que habría concertado con el Policía Interviniente para cambiar los hechos.
“Estos hechos merecen una severa investigación y una sanción ejemplar porque una vez más se usan los recursos del estado para fines personales, lo cual no se puede permitir”, expresó el doctor Sandro Balvin al presentar la denuncia penal.
CONTRA EL TRÁFICO
Los hechos ocurrieron a las 8:20 de la mañana del pasado 20 de abril del 2024, cuando el blindado lujoso vehículo oficial Lexus de placa BBT-150 hizo una maniobra peligrosa e irresponsable y avanzó contra el tráfico en dirección al Ovalo Monitor, en Surco, para eludir la congestión en hora punta.
El vehículo, que pertenece a la Comandancia general de la Fuerza Aérea del Perú, no pudo avanzar por el tráfico en contra y choco con el lujoso Volvo CKH-647, que era conducido por Sandra Vanessa Risco Núñez (48) y llevaba de copiloto a su menor hija de solo 9 años.
Por la violencia del impacto, Sandra Risco y su hija fueron llevadas de emergencia a la clínica Anglo Americana, mientras que los ocupantes del Lexus BBT-150 se negaron en todo momento a ser trasladado a esa clínica más cercano, alegando ser miembros de la FAP.
El SO3-PNP Joel Quispe Lira, de la Policía de Tránsito, fue alertado del accidente y fue testigo presencial de lo ocurrido, formuló un parte policial que compromete al comandante general de la FAP Chávez Cateriano, porque éste no se encontraba en el lugar de los hechos como ocupante ni chofer de su auto oficial, es más, no presenta ninguna lesión. Según las evidencias.
LA ESPOSA Y EL TENIENTE
En su parte policial, el S03 PNP Quispe Lira afirma que apenas llegó al lugar del accidente, en forma amenazante se le acercó un sujeto con vestimenta tipo comando y se identificó como el suboficial de tercera FAP, Pablo César Torres Córdova, quien dijo ser el chofer del Lexus BBT-150.
Para evadir su responsabilidad, afirmó que manejó contra el tráfico por indicación de dos motos “liebre” que le abrían el paso por ser auto oficial. Sin embargo, los choferes de las dos “liebres” no dieron la cara y se fugaron, o simplemente nunca estuvieron y fueron un invento de Torres Córdova.
El policía constató que a bordo del blindado auto Lexus se encontraba Carla Rocío del Castillo Bello y de copiloto el teniente FAP Luis Alberto Córdova Llanos. En el parte policial, sin embargo, no se precisa la ubicación de la esposa del comandante general de la FAP, pues ella pudo ser la conductora y causante del choque, porque ella tiene licencia de conducir N° H02804732, Categoría A-1 y Torres Córdova no tiene Licencia de Conducir.
“Estos hechos deben ser esclarecidos en una investigación del Ministerio Público, pero lo concreto y está a la vista es que el comandante general Chávez Cateriano ha cometido el delito de Peculado de Uso y Contra la Administración de Justicia.
MÁS INTERROGANTES Se revela que hay EVIDENCIAS que comprometen seriamente al general del aire Chávez Cateriano.
“El suboficial de DOE – FAP no tenía nada que hacer en el lugar del accidente, debido a que el puesto de chofer del auto oficial es asignado a un empleado civil-FAP”, se exige al Jefe del Estado Mayor General y al Inspector General de la FAP explicar sobre estos hechos y de investigar los hechos.
También se debe explicar la presencia del teniente FAP Córdova Llanos como copiloto del Lexus y, ante todo, se debe precisar por qué los ocupantes del Lexus BBT-150 se negaron a ir al nosocomio más cercano, más aún, cuando la esposa del jefe de la FAP presentaba lesiones.
los culpables “evitaron ser evaluados por especialistas a fin de establecer su estado físico, porque aparentemente se encontrarían en estado de ebriedad ya que retornaban de una reunión privada”, pues el 20 de abril es el Día del Piloto Caza de la FAP. Esa es una fecha muy especial para el comandante general de la FAP por ser un experimentado piloto caza de la FAP, especializado en el manejo de los poderosos franceses Mirage 2000 y luego con los rusos MIG-29. Sin embargo, aunque haya volado alto, parece que se va estrellar por un vulgar choque de autos que lo compromete directamente.
CATETO Y SU ESPOSA, UNA HISTORIA MUY PRONTO CONTADA CON DETALLES... DESDE AREQUIPA .....