LA CUPULA DEL EJERCITO PERUANO MUEVE SUS HILOS Y ASCIENDEN A DISCRECION A SUS ELEMENTOS CLAVES PARA METER UÑA AL PRESUPUESTO DEL ESTADO
ESTOS RATEROS ALISTARON LOS MALETINES PARTA LLENARLOS DE BILLETES
Increíble denuncia sacude al Ejército y están comprometido ex comandante general Coco Celiz Kuong y tres generales de brigada
El hoy general Hernán Rivera recibió Medalla Chavinero cuando vió operación Chavín de Huántar desde su televisión 4K UHD
En el 2017, Comandancia General del Ejército le retiró la medalla, pero tras apelar Resolución suspendió proceso y ascendió a general de brigada.
Un nuevo caso de corrupción institucional al más alto vuelo ha generado un precedente nefasto que daña gravemente la imagen y la fortaleza ética del Ejército, ha salido al escrutinio gracias a la INFO que reportan los honestos pasteles verdes que fueron victimas de humillación y abusos por parte del general Hernán Rivera.
Se trata del falso comando Chavín de Huántar premiado con la prestigiosa y codiciada Medalla al Combatiente Mariscal Andrés A. Cáceres, gracias a ello ascendió a general de brigada, encima el flamante comandante general del ejercito David Guillermo Ojeda Parra le nombró como Comandante General del AGRUPAMIENTO DE COMUNICACIONES “JOSÉ OLAYA” que maneja un presupuesto de S/ 20 millones.
La denuncia lo presentó el coronel EP Manuel Barnard Javier Alva, quien sí participó en la exitosa Operación Chavín de Huántar, al integrar la patrulla de comandos Tenaz, grupo de oficiales de élite que el Ejército aportó para el rescate de 72 rehenes en la residencia del embajador de Japón, el 22 de abril de 1997.
Lo sorprendente e increíble de este caso es que al Chavinero bamba, el hoy general de brigada Hernán Enrique Rivera Schreiber, por una resolución de la comandancia general del Ejército, del 5 de octubre del 2017, se le retiró el otorgamiento de la prestigiosa Medalla, pero esta medida poco después quedó sin afecto.
A Rivera Schreiber en el marco de una ceremonia castrense se le otorgó la más codiciada Medalla al Combatiente Mariscal Andrés A. Cáceres (MC-MAAC) el 26 de noviembre del 2007, supuestamente por haber participado en el equipo de inteligencia que participó en la operación de rescate de los 72 rehenes que estaban en manos de un comando de 14 terroristas del MRTA.
Pero pronto empezaron a correr los rumores y suspicacias de que este reconocimiento se había otorgado al Chavinero bamba y se movía sobre turbios intereses, porque los comandos que realmente se jugaron la vida y muchos de ellos resultaron gravemente heridos, nunca habían visto en los entrenamientos y en las acciones a Rivera Schreiber.
Se iniciaron entonces una serie de investigaciones y, con los años, se comprobó que el entonces teniente coronel en Comunicaciones, Rivera Schreiber no figuraba “en el archivo magnético y físico del Comando de Operaciones Terrestres del Ejército como participante en la exitosa Operación Militar Chavín de Huántar”.
Esto se confirmó a través de un acta, de mayo del 2012, suscrita por todos los pasteles verdes que participaron en la Operación Militar y que se dividieron en la patrulla de comandos Tenaz, el Centro de Operaciones Tácticas y el Grupo de Inteligencia, en donde por ninguna parte figuraba el nombre del Chavinero bamba.
El otorgamiento de la MC-MAAC, que otorga un puntaje adicional y muy importante en los exámenes de ascensos, le sirvió a Rivera Schreiber para ascender al grado de Coronel de Comunicaciones a general de brigada, lo cual ha generado un descontento y un precedente nefasto en el ejercito.
LO CONFIESA
La resolución del 5 de octubre del 2017 también incluye el informe de descargo firmado por Rivera Schreiber, quien reconoce no haber participado en el planeamiento, organización, preparación ni ejecución propia de la Operación Militar, y solo le faltó confesar como hizo para obtener la prestigiosa medalla.
Esta confesión es fundamental, porque al admitir que no integró ni participó en ningún destacamento, grupo o equipo de inteligencia, ni tampoco estuvo presente en la planeación del operativo militar, la entrega de la MC-MAAC contraviene las normas expresas para que esta se otorgue por acciones distinguidas en operaciones de guerra convencional o no convencional, con muestras de valor, intrepidez y riesgo de vida.
Todo indica que el hoy general de brigada Rivera Schreiber vió la Operación Chavín de Huántar en la televisión y usó la influencia del alto mando para hacer mascar hueso de perro de chacra al hacerse pasar como Chavinero cuando no lo es, burlándose así del héroe de guerra y chavin de huantar Cesar Astudillo uno de los mas brillante generales del ejercito y de otros quienes se arriesgaron sus vidas al ingresar a los ambientes minados de la residencia del embajador de Japón.
Cesar Astudillo, también fue Ex Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas quien protestó cuando algunos generales le obligaban a dar un golpe de estado a inicio del gobierno de Pedro Castillo y renunció.
LE DAN UNA MANO
Pese a todas estas evidencias y la resolución que le retiraba la codiciada medalla, un recurso de apelación de Rivera Schreiber fue suficiente para paralizar todo el proceso, y así pudo participar en el examen de ascensos del 2019 y lograr el grado de general de brigada, para lo cual, según el coronel Javier Alva, tuvo el apoyo del comité asesor de ascensos.
Este comité fue integrado por los corruptos generales de brigada Víctor Valdivia, Ernesto Castillo y John Rivera, quienes no hicieron ninguna observación a Rivera Schreiber, como tampoco la hizo el presidente de la junta de Selección, el entonces comandante general del Ejército, general Coco Celiz Kuong.
El coronel Javier Alva ha presentado estas y otras pruebas que invalidan el ascenso de Rivera Schreiber a general brigada, hasta la fecha el Procurador del Ejército poco o nada ha hecho para que se revise este caso administrativamente ni judicialmente para que se le retire definitivamente la MC-MAAC al hoy general de brigada Rivera Schreiber.