LA ORGANIZACION CRIMINAL NUÑEZ DEL PRADO, POR VARIAS DECADAS HAN HECHO DE LA FAP SU CHACRA
RECIENTEMENTE EL CORONEL NUÑEZ DEL PRADO, HABRIA UTILIZADO SUS INFLUENCIAS PARA REUNIRSE EN EL MINDEF CON ALTOS FUNCIONARIOS Y ESTAR ENTRE COQUETEOS PARA QUE LO ASCIENDAN A GENERAL, PREVIAMENTE SU RESPECTIVA ACEITADA
ESTE HECHO FUE DESCUBIERTO POR EL PROPIO ALTO MANDO DE LA FAP , QUIENES HAN TOMADO MEDIDAS RESPECTIVAS PARA QUE EL PROCESO DE ASCENSO SEA UNO TRANSPARENTE Y MERITOCRATICO, SANCIONANDO AL CORONEL NUÑEZ DEL PRADO.
EL PROPIO COMANDANTE GENERAL MONO ARTADI TIENE CONOCIMIENTO DE ELLO Y HA DISPUESTO SANCION DRASTICA
AQUI DEJAMOS UNA JOYITA DE LOS NUÑES DEL PRADO,, PRONTO VENDRAN LOS ROBOS EN EL VRAEM, MUSEO, EN INTELIGENCIA, EN AREQUIPA, EN LA DIIRECCION DE INFORMACION Y MAS DONDE A SU PASO SE HAN LEVANTADO EN PESO TODO LO QUE HAN PODIDO.....
AQUI UNA CHIQUI.....
El coronel FAP John Núñez del Prado Guevara también usó a personal subalterno bajo su mando para construir granja para dos mil aves.
El coronel FAP John Núñez del Prado Guevara utilizaba las aeronaves y helicópteros del Ejército y de la Fuerza Aérea bajo su mando, como jefe del Comando Especial del Vrae (Cevrae), con sede en Pichari, Cusco, para desarrollar un negocio de crianza de aves en las cercanías del cuartel en el que laboraba.
Designado en el cargo en enero de este año, Núñez del Prado aprovechó los vuelos de aviones de Lima a Mazamari, en Satipo, y de helicópteros de Mazamari a Pichari para montar una granja con dos mil aves.
Como dominaba el control de las aeronaves, el oficial, sin autorización de sus superiores, filtraba en las máquinas los comederos, los bebederos, las cajas de pollitos y los sacos de maíz, que luego se almacenaban en el cuartel del Cevrae.
Entre el personal militar que iba a combatir al Vrae y el armamento y la munición, el coronel Núñez del Prado acondicionaba los productos e implementos para llevar adelante su negocio particular, sin reparar en el peligro que representaba la sobrecarga o la prohibición del transporte de carga que no fuera requerida en la zona de combate.
En horas de la noche, subrepticiamente, con el apoyo de efectivos bajo su mando, y en camionetas de uso oficial, Núñez del Prado trasladaba en distintos momentos los animales, el alimento y todos los implementos necesarios para el funcionamiento de una granja para la crianza de aves, confirmaron fuentes castrenses.
Precisamente, debido a que Núñez del Prado obligaba a sus subalternos a efectuar trabajos para su negocio particular, efectivos afectados por dicha inconducta reportaron los hechos a sus superiores. Según la manifestación del personal, recibían maltratos o castigos en caso no obedecían las disposiciones de su jefe.
Se comprobó en el lugar de los hechos, conocido como Fundo Perverso, que hasta solo unos días en dicho lugar funcionaba la avícola que los pobladores sabían que le pertenecía al coronel Núñez del Prado.
El obrero Carlos Morales Huicho le dijo por lo menos diez militares participaron en la habilitación de la granja.
“Todos estaban con machetes, picos y otras herramientas, y venían como peones. Por la vestimenta se notaba que eran militares. Vi cómo traían hojas de palmera para techar la granja. Después solo se aparecían tres efectivos tres soldados trayendo la comida para los pollos en una camioneta color azul”, señaló el testigo.
El vehículo llevaba la placa PQY-716, que se comprobó que pertenece a la FAP.
Al ser descubierto, el jefe del Componente Aéreo del Cevrae arguyó que el negocio de las aves era para financiar la canasta navideña para el personal de Cevrae. Luego dijo que era una actividad personal para aliviar la pobreza y la desnutrición de los niños de la zona.
ESTE DESIGNACION Y VIAJE DE AGREGADO AEREO TAMPOCO LE CORRESPONDIO, PASO POR ENCIMA DE MUCHOS PISOTEANDO EL ESFUERZO Y LA MERITOCRACIA FAP......
No hay comentarios:
Publicar un comentario