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lunes, 4 de diciembre de 2023

ALERTA FAP: COMISION TRYON ENCUBRE A CULPABLES DE TRAFICO DE ARMAMENTO MILITAR - ABASTECIERON A ORGANIZACIONES CRIMINALES


GENERAL TRYON QUIEN PRESIDE COMISION DE INVESTIGACION POR DESAPARICION Y VENTA DE ARMAMENTO FAP -  ENCUBRE A ORGANIZACION CRIMINAL QUE TRAFICA ARMAMENTO Y ABASTECE A ORGANIZACIONES CRIMINALES NACIONALES Y EXTRANJEROS 

LA ORGANIZACION CRIMINAL LIDERADO POR UN GRUPO DE OFICIALES DE ALTO RANGO, OBLIGO A OFICIALES SUBALTERNOS, TECNICOS Y SUBOFICIALES A FIRMAR ACTAS PARA SUSTENTAR LAS PERDIDAS DEL MATERIAL TIPO V.

EL MATERIAL DE GUERRA FUE SACADO DE LAS UNIDADES FAP EN VARIAS OCACIONES, EL MOVIEMIENTO DE ESTE MATERIAL SE DIO DURANTE HORAS DE LA NOCHE Y MADRUGADA ANTES DE LAS 6 AM - TRAFICARON CON MAS DE CIEN MIL CARTUCHOS MARCA "ARSENAL" - CIENTOS DE GRANADAS Y ARMAMANETO ----

TRYON ESTA TRATANDO DE LIMPIAR A TODO UN GRUPO CRIMINAL QUE HA ABASTECIDO POR AÑOS A LOS DELICUENTES DE  ALTO CALIBRE EN EL PAIS Y EL EXTRANJERO, ESTAS "MUNICIONES" HAN CAIDO EN MANOS DE LOS MINEROS ILEGALES, NARCOTRAFICANTES, SICARIOS, TRAFICANTES DE PERSONAS.... 

MAS AUN EXISTE PROCESOS DE INVESTIGACION POR LA PREPARACION Y ENTRENAMIENTO  QUE SE IMPARTIA  A LOS CRIMINALES EN PUNTALOBOS, DONDE LOS ADIESTRABAN PARA DISPARAR Y MANIPULAR ARMAMAENTO MILITAR --- 




TODO ESTO VENIA CON CONOCIMIENTO DEL ALTO MANDO, PUES EN LA FAP NADA SE MUEVE SIN LA ORDEN O DISPOSICION DE LOS GENERALES, 

ESTA ORGANIZACION CRIMINAL DENTRO DE LA FAP DEDICADA AL TRAFICO DE ARMAMENTO, HA ESTABLECIDO SUS TENTACULOS EN VARIAS UNIDADES ESTRATEGICAS, PUES LA CABECILLA SON LOS ALTOS MANDOS Y UNA CUPULA JERARQUICA QUE DURANTE AÑOS CONTINUA CON LA ACTIVIDAD ILICITA, ENCUBREN A LOS SALIENTES, COLOCAN ESTRATEGICAMENTE A LOS JEFES DE ESAS UNIDADES Y LES ORDENAN DISPOSICONES PARA JUSTIFICAR LA PERDIDA, DESCONTINUIDAD O SUPUESTO USO EN ENTRENAMIENTOS, OBLIGAN A PEROSNAL DE MENRO RANGO A FIRMAR ACTAS FALSAS, SON ACTAS TRUCHAS QUE EL PERSONAL SUBALTERNO POR MIEDO  A SANCIONES DRASTICAS FIRMAN ------ EL SEMAG DURANTES VARIOS AÑOS SE HA CONVERTIDO EN LA ARMERIA DE LAS ORGANIZACIONES CRIMINALES DEL PAIS, DONDE DESPACHAN AL MEJOR POSTOR, CARTUCHOS, GRANADAS, ARMAMENTO DE ALTO CALIBRE.... ELLO PORSUPUSETO VIENE CON SU OFFSET .. ENTRENAMIENTO MILITAR EN PUNTA LOBOS Y OTROS POLIGONOS FUERA DE LIMA .... .... ES EL NEGOCIO REDONDO DE LA CRIMINALIDAD EN EL PAIS  ---- POR CULPA DE ESTAS LACRAS CON GALONES DE GENERALES EL PAIS ESTA ASI DE JODIDO --

A CONTINUACION DOCUMENTOS QUE EVIDENCIAN LA VENTA DE ARMAMENTO FAP

ANTECEDENTES: 

TEXTO UNICO ORDENADO DE LA LEY No 2744 “LEY DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO GENERAL “ Decreto Supremo No 004-2019 -JUS del 25-01-2019.


LEY 2744 LEY DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO GENERAL

Articulo 255.- Procedimiento sancionador. 

El Órgano competente (DIGPE Y/O CMDT GRAL) para decidir la aplicación de la sanción puede disponer la realización de ACTUACIONES COMPLEMENTARIAS (es decir que puede revisar el informe final, y decidir si procede o se reevalúe el resultado de la investigación por considerar que la investigación o pruebas NO están claras y que CONSIDERE INDISPENSABLES para resolver el procedimiento).

ETAPAS DE LA INVESTIGACIÓN 

  1. Actuaciones Previas 
  2. Iniciación del Procedimiento Sancionador 
  3. Órgano competente para sancionar



La Directiva FAP 136-1 del 15 JULIO del 2019., establece que el Comandante del SEMAG, si en caso la comisión detectará faltantes de Material de Guerra, deberá informar a la DIGLO, asimismo, iniciará o solicitará la investigación Ad Hoc para determinar los hechos. 

Durante el periodo de gestión 2021-2022, El Comandante del SEMAG, NO INFORMO durante su relevo con el Comandante SEMAG de la gestión 2019-2020 saliente, la posible falta de material de guerra y durante su gestión solo tramitó actas de conteo a la DIGLO; sin embargo, si hubiera detectado faltante de Material de Guerra, debió DAR PARTE y además SOLICITAR EL INICIO DE UNA INVESTIGACIÓN AD-HOC, por lo que NO CUMPLIÓ CON INICIAR o SOLICITAR UNA INVESTIGACIÓN AD HOC, tal cual lo dispone la Dir. FAP 136-1 del 15-07- 2019. 

Sin embargo, al inicio de la gestión 2023, el Comandante del SEMAG entrante SI CUMPLIÓ con informar a la DIGLO el Material de Guerra faltante y además SI SOLICITO LA INVESTIGACIÓN AD HOC con el documento S-136-MGIN-N°142 del 23 de marzo 2023, informando las novedades del material faltante (cumpliendo con la Directiva).



El documento S-136-MGPL-N°048 del 17 mayo 2022, remite el parte mensual e indica en anexos, los materiales de guerra faltantes. 

El material faltante de los anexos del oficio N° 048, coinciden en cantidad y el tipo de material, con el documento Criptofax N° 0112 MGPP del 15 de diciembre del 2022.


En indicado documento criptofax, tiente como total la suma de 24,521 materiales de guerra que solicitan la autorización para demoler.

También en las actas de conteo del material de guerra, en los anexos de los inventarios de punta lobos, de fechas 29 setiembre del 2021 y de 07 de diciembre del 2021, la comisión informa de 22,546 materiales de guerra faltantes. 

El mes octubre del 2022, SEMAG realiza la demolición de materiales de guerra y en sus actas de demolición incluyen material que figuran en los anexos de las actas de conteo de los inventarios de punta lobos con observación de faltantes, y sin ninguna resolución de disposición final que dispone las Directivas, Directiva General DG N°026 del 2010 MINDEF y la Directiva N° 005 del 2019 MINDEF. 

En la demolición del mes de octubre del 2022, se ordenó que personal de técnicos firmaran las actas de destrucción, comprometiendo a personal menos antiguo tanto de oficiales como de técnicos.

Asimismo, el SEMAG con documento S-136-MGPP-Nº 0823 del 27 de octubre del 2022 remitió a DIGLO, el “Acta de Demolición”, donde incluye el material de guerra que se ha demolido; CUANDO NO PODÍA REALIZAR DICHO PROCEDIMIENTO, debido a que está incumpliendo los procedimientos establecido por el MINDEF en las Directivas DG N°026-2010 y DG N° 005-2019-MINDEF.




Asimismo, el Oficial a cargo de la Iniciación del Procedimiento Sancionador, no ha desvirtuado
adecuadamente sobre la PERDIDA DE MATERIAL DE GUERRA, habiendo descartado u obviado
DELIVERADAMENTE casi todas las pruebas que se encuentran documentadas, existiendo varios
documentos firmados por oficiales y técnicos que confirman los faltantes del material de guerra,
por lo que están debidamente sustentadas y probadas, habiéndose permitido que se vulneren
leyes, normatividad MINDEF vigente, normatividad FAP vigente, con fin de beneficiar a alguien o a
otros.

1 comentario:

  1. este se cree coco gato encima ahora esta de segundo del emgra maneja todo el dinero de la fap con su comadre gambarini, y porque no lo sancionaron por malograr un mig 29 en chiclayo como se publico y claro quien pago todo? la faq por obra y gracia de hoyos y artadi, encima a fin de año lo ascienden a teniente general para ello a su competencia richi guerra no le dieron comando de unidad de combate para que no haga puntaje y lo tuvieron postergado y le armaron un procedimiento disciplinario para meterle bala... increible, entonces tambien ascenderan a gonzales que encima que es rosquete pero rosquete es un ladron sino pregunte a inteligencia sobre los recursos reservados para que los uso' parab darle la suya a los del alto mando y pagarles los pasajes aereos para turistear

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