Vistas de página en total

lunes, 23 de septiembre de 2024

LA FAP REGALA MILLONES A EMPRESA CONSTRUCTORA TRUCHA - FOVIMFAP INVOLUCRADO HASTA EL CUELLO - OTRO FORADO

 



































LA SEÑORA VALENZUELA LE IMPORTA EL ORTO Y PONE EN RIESGO LA CAJA DE FOVIMFAP


LA DIRECCION DEL PORYECTO PUBLICADA EN LA PAGINA DE LA EMPRESA LAVADORA 







EL GRAN ROBO DE LA EMPRESA OVA IMOBILIRAIA  - GRUPO  ONIVAL - CHICLAYO .. CUIDADOS FAP -- ESTO LO SABEN LOS GENERALES CORRUPTOS PERO TODO SE HACEN DE LA VISTA GORDA .. PORQUE LA CONSTRUCTORA YA LES DIO SU TAJADA 


Las empresas que asumieron el nombre de CONSORCIO CHCLAYO, para juntarse, e iniciar o intentar iniciar obras de saneamiento, que los chiclayanos habíamos estado esperando hacía mucho tiempo. Con inocultable satisfacción, hace casi 3 años atrás, el alcalde Torres González, hizo colocar un aviso en pleno Parque Principal, anunciando que se habían conseguido 28 millones de soles, para el cambio del sistema de saneamiento del sector cercado de la ciudad. Todos sabemos que pasó. Hasta hoy y luego de dos años, la ciudad sigue sufriendo los trabajos de un consorcio, llamado pomposamente CONSORCIO CHICLAYO, del que no se supo nunca quienes lo formaron; ni como el municipio logró resolver el contrato. Nadie sabe si la municipalidad dio, o recuperó dinero por esa decisión. Aunque como Dios es verdad, algún día se sabrá. 

Con el tema de la obra de "Mejoramiento de los Emisores Principales de la Ciudad de Chiclayo", apareció un nuevo Consorcio Chiclayo, formado por la empresa española JOCA INGENIERA Y CONSTRUCCIONES S.A. y la peruana VALENZUELA CONTRATISTAS GENERALES SAC., el mismo que sorprendentemente en una obra valorizada en 90 millones de soles, resultó el único postor. Cuando hay una sociedad o empresas que se consorcian, internamente deben señalar los porcentajes que cada quien tiene en esa unión. 

Es difícil creer, que la empresa española resulte el socio minoritario en el Consorcio Chiclayo, sin embargo el apoderado del mismo era OSCAR ALFREDO VALENZUELA APARCANA, personaje que representaba a la constructora que ganó los trabajos de saneamiento en la Urb. San Carlos, de José Leonardo Ortiz y que tantos problemas han creado a los vecinos, quienes en una ocasión llevaron como protesta baldes con excrementos a las puertas del Palacio Municipal del distrito leonardino. 

¿Quién es Oscar Alfredo Valenzuela Aparcana? 

Un empresario dedicado al sector construcción. Tiene varias empresas. Entre las que se conocen, figuran CONSTRUCTORA VALMIN SAC, con domicilio en la Urb. Lima Polo Hunt en Surco, Lima. Valenzuela es el gerente general y tiene como actividad principal la "Construcción de Edificios Completos". Después está VALENZUELA CONTRATISTAS GENERALES SAC, con domicilio en la Villa Militar Pentagonito Puerta No. 2 San Borja, que es la socia del Consorcio Chiclayo y cuya actividad económica principal es "Construcción Edificios Completos" 

En el período tributario 2012-12 reportó 1 trabajador y en el período 2013-11, 6. Esta es la empresa, que pretende hacer una obra de 90 millones de soles. Claro en consorcio con la española JOCA, de la que no se sabe nada. Pero también está CORPORACION VALENZUELA SAC, cuya dirección es Av. La Encalada 1471 Int. 32 Urb. Las Torres de Monterrico, cuya actividad económica principal es "Otras actividades de tipo servicio NCP". Figura en SUNAT, como "no hallado" y mantenía una deuda al fisco de S/.76,474.00 . Pero Valenzuela, no solo tiene varias empresas sino que también luce en su palmarés, varias denuncias ente el Tribunal de la OSCE. El 7 de Agosto del 2013 la Primera Sala del Tribunal de Contrataciones del Estado, aprobó a través del Acuerdo No. 415/2012.TC.S1, iniciar el procedimiento administrativo sancionador contra el Consorcio Cajabamba, integrado por las empresas: CORPORACIÓN VALENZUELA SAC, MRH INGENIEROS,OBRAS Y SERVICIOS SAC,ALFIL CONSTRUCTORES SAC Y CONSTRUCTORA C Y J CONTRATISTAS GENERALES S.A.," por su supuesta responsabilidad en haber participado en la Licitación Pública no. 01-2011/GR-CAJ, sin contar con la inscripción vigente en el Capítulo de Ejecutores de Obras del Registro Nacional de Proveedores. Y por NO HABER SUSCRITO EL CONTRATO MATERIA DEL PROCESODE SELECCIÓN antes mencionado. 

En otro caso la Cuarta Sala del Tribunal de Contrataciones del Estado, el 13 de junio del 2013, aprobó el siguiente acuerdo en el Expediente No. 998/2013.TC. "INICIO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO SANCIONADOR, contra el CONSORCIO SAN CARLOS integrado por CONSTRUCTORA FIVAD SAC Y KASED KAREEM S.G. El señor SHERIK MAHMOUD GABER ELTANTAWY, representante de ésta última, presento una denuncia contra OSCAR ALFREDO VELENZUELA APARCANA, representante de la empresa FIVAD, señalando que su empresa NUNCA FIRMO compromiso de consorcio con la empresa de Valenzuela Aparcana y señala "MENOS FIRMO EL CONTRATO DEVENIDO DEL MENCIONADO PROCESODE SELECCIÓN". Eltantawy no va por las ramas y señala contundentemente "Esta última-refiriéndose a FIVAD- FALSIFICÓ SU FIRMA Y SELLO, quien también "por intermedio del señor Oscar Valenzuela Aparcana, habría obtenido sus contratos para acreditar experiencia". Les parece algo conocido. 

El Tribunal acordó entonces "Iniciar procedimiento administrativo sancionador contra la empresa CONSTRUCTORA FIVAD SAC, por supuesta responsabilidad en la presentación de documentación con información falsa y/o inexacta, en el marco de la Licitación Pública No.05-2012-CE/MPSM, bajo los alcances del Decreto de Urgencia No. 16-2012, para la ejecución de la obra "Ampliación de redes y conexiones domiciliaras de alcantarillado en las AAVV Paraíso, Vista Hermosa, Las Flores, Venecia, La Florida y Las Praderas, infracción tipificada en el literal j) del numeral 51.1 del artículo 51 de la Ley de Contrataciones del Estado, INFRACCIÓN QUE CUENTA CON SANCIÓN DE INHABILITACIÓN PARA PARTICIPAR EN PROCESOS DE SELECCIÓN NI CONTRATAR CON EL ESTADO, no menos de un (1) ni mayor de tres (3) años. Será por eso que el Valenzuela Aparcana cambia de razones sociales, como cualquier persona cambia de camisa?... Mucho por investigar...Y desde aquí insto a los Señores funcionarios y miembros del Directorio de EPSEL a tener mucho cuidado con las decisiones sobre quién hará el cambio de los emisores de Chiclayo donde está en juego la buena aplicación de 87 millones de soles. Insto a la sociedad civil en general a estar alertas porque no podemos permitir que en Chiclayo se festinen con los dineros del Estado que somos nosotros y cuyo producto es del pago de los impuestos que pagamos para que se hagan buenas obras.



ESTOS SEÑORES SON UN PELIGRO PARA LA INVERSION FAP Y EL DINERO DE TODOS LOS CONTRIBUYENTES, NO TIENEN UN RESPALDO DE CUMPLIMIENTO Y CORRECTA EJECUCION EN LOS PROYECTOS QUE SE LES HA ENCOMENDADO MAS AUN TOENEN PROCESOS JUDICIALES POR INCUMPLIMIENTOS.. Y COMO ASI LA FAP HA CONTRATADO CON ELLOS ????


DEL PROYECTO CON LA FAP

ONIVAL no tenía experiencia y los problemas de cantaron en adicionales y el proyecto salió costando 25% más. - Adicional red alcantarillado

  • Adicional por incremento de precio de materiales de construcción.
  • Si no pagas el adicional paralizan obra
  • Pago de multas por que Onival no gestionó ante la municipalidad cambio de predio de casa a edificio multifamiliar
  • pagos extras sótanos sin tarrajear en color cemento - pago extra  para señaletica de estacionamientos etc
  • pago por red de gas e instalación
  • Sino estas de acuerdo con el adicional te coaccionan para que pagues por retraso de pago del préstamo FOVIMFAP por día 300 dolares por 4 meses $36000.

Onival es oval se cambia de nombre en otros casos son varias empresas y todas pertenecen a los mismo dueños Oscar Alfredo Valenzuela Alparcana y su esposa Fiorella Gina Valenzuela D'Allorto

LA OSTRA 

EN FAMILIA. Se trata de la empresa de Óscar Alfredo Valenzuela Aparcana y Piero Valenzuela Aylas, que se hicieron de proyectos por más de 34 millones de soles, aunque no todo lo que brilla es oro.

TENÍA YAYA. Una de las empresas de Óscar Valenzuela se vio envuelta en un lío grande por supuestamente presentar documentos falsos en un proceso de selección en la provincia de San Martín.

El Tribunal de Contrataciones del Estado inició el procedimiento sancionador contra la empresa de Valenzuela, Corporación Valenzuela, el 13 de junio del 2013.

OJITO. Según informaron medios de comunicación de Chiclayo, se habría fraguado la firma del socio de Valenzuela, además por presentar documentos falsos e inexactos en la obra que ganó como Constructora FIVAD SAC para redes de alcantarillado en la citada provincia.

Todo esto salió a la luz luego que Óscar Valenzuela, como representante del Consorcio Chiclayo, suscribiera un millonario contrato con la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), por 86 millones 412 mil 948.81 nuevos soles, en la que el citado consorcio participó como postor único.


No hay comentarios:

Publicar un comentario