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miércoles, 11 de diciembre de 2024

CCFFAA - FAP: VIAJES A CAMBIO DE FAVORES SEXUALES - DETECTARON A OFICIALES FAP Y EP DEL COMANDO CONJUNTO ENVIANDO EXCLUSIVAMENTE A FEMINAS COMO OBSERVADORAS CECOPAZ


DENUCIAN A GENERAL Y CORONELES DEL COMANDO CONJUNTO POR ENVIAR A PERSONAL EXCLUSIVAMENTE FEMENINO A MISIONES CECOPAZ- COMO OBSERVADORAS - A CAMBIO DE FAVORES SEXUALES

GRAVE DENUNCIA QUITARIA LOS VIAJES DE MISION CECOPAZ - SE VIENE UNA INVESTIGACION ADMINISTRATIVA Y PENAL 


La situación actual en la Fuerza Aérea del Perú (FAP) revela una preocupante tendencia hacia la corrupción y el favoritismo, especialmente en lo que respecta a la selección de personal para misiones internacionales. En particular, el caso del Mag FAP Carlos Eduardo Cerna Barra, jefe de la OIA del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, y el Coronel EP Gabriel Fernando Escudero Alvarado, director del CECOPAZ Perú, pone de manifiesto serias irregularidades en los procesos de selección. A pesar de las directivas establecidas, se ha observado un claro sesgo hacia la inclusión de personal femenino, específicamente a favor de la secretaria de la dirección de asuntos internacionales, lo que plantea dudas sobre la transparencia y equidad en estos procedimientos.

El hecho de que solo se envíe personal femenino para las posiciones en Colombia, Líbano y Centro África, sin considerar a otros candidatos calificados, es alarmante. La técnico 1ra FAP Kacqueline Galarza López ha sido seleccionada por tercera vez como staff officer, lo que suscita interrogantes sobre la capacidad y oportunidades que se les brindan a otros técnicos y suboficiales dentro de la FAP. Este patrón no solo limita las oportunidades para otros miembros del personal, sino que también perpetúa una cultura de favoritismo que socava la moral y el profesionalismo en las Fuerzas Armadas.


Además, es fundamental destacar que recientemente se llevó a cabo un curso de capacitación para auxiliares staff officer, donde varios participantes obtuvieron excelentes calificaciones. Sin embargo, sorprendentemente, la técnico FAP  LIMAS HUAMAN KATTY LUCY no estaba inicialmente en la lista propuesta para este curso, pero fue incluida de manera irregular  a mitad del curso. esta misma fémina es la secretaria personal del General Cerna. Esta inclusión plantea serias dudas sobre cómo se gestionan los procesos de selección y realmente no están siguiendo los protocolos establecidos. La falta de transparencia en estos procedimientos no solo afecta a los individuos involucrados, sino que también daña la reputación institucional de la FAP.

 Ahora observemos las calificaciones y adivinen quien va a viajar ??? no jodan pues...


se ha tirado abajo personal con mayor calificación y mayor antigüedad.

Uno de los aspectos más alarmantes es que la dirección tiene contacto directo con quienes elaboran las listas de personal seleccionado, lo que genera un claro conflicto de intereses. Esta situación se agrava al considerar que el director ha tenido antecedentes de favorecer a personal femenino en situaciones anteriores, como lo evidencian sus vínculos con el grupo 8, donde se ha reportado un patrón de favoritismo. La falta de un proceso transparente y justo en la selección no solo perjudica a aquellos que están igualmente calificados, sino que también socava la moral y la confianza dentro de las filas de la FAP.

No podemos dejar de lado que LIMAS HUMAN YA ES CACERITA, DE LLEVARSE LOS VIAJES FACILMENTE


EN EL 2021 TAMBEIN SE FUE DE VIAJE https://cdn.www.gob.pe/uploads/document/file/1957300/ANEXO%20DE%20RM%20302-21-DE.pdf.pdf 


y para todo lado van juntitos.. para que no se pierdan 


El hecho de que solo se envíe personal femenino para ciertas posiciones internacionales, mientras que otros candidatos capacitados son ignorados, plantea preguntas sobre la equidad y la justicia en el sistema, lo que resalta aún más las irregularidades en las decisiones tomadas por la dirección. Esto no solo crea descontento entre el personal, sino que también puede tener repercusiones negativas en la eficacia operativa de las misiones internacionales.


La dirección de asuntos internacionales parece estar actuando como juez y parte al favorecer a su propio personal en detrimento del resto. Esto es inaceptable en una institución que debería operar bajo principios de meritocracia y justicia. Los vínculos entre los responsables de selección y aquellos que reciben los nombramientos crean un ambiente propicio para prácticas corruptas. La percepción pública sobre estas irregularidades puede erosionar aún más la confianza en las instituciones militares del país.

a ello tiene que agregar que estas designaciones no viene de la FAP, ósea DIGPE, EMGRA, COMOP y todo el ALTO MANDO, estan pintados, pues estas designaciones como observadoras son a dedo, sin pasar por el conducto regular, no existe ninguna evaluación, ninguna entrevista, solo entregas el * y ya, viajas 

La historia reciente ha demostrado que la corrupción dentro de las fuerzas armadas no es un fenómeno nuevo. Casos anteriores han revelado sobornos y favoritismos que han llevado a investigaciones por parte del Ministerio Público. Es imperativo que se tomen medidas contundentes para erradicar estas prácticas nocivas. La FAP debe establecer mecanismos claros y transparentes para garantizar que todos los miembros tengan igualdad de oportunidades basadas en sus méritos y capacidades.

esta directiva se la pasaron por el culo!!! entonces para que la tienen??

El argumento de que "no hay gente o tiempo" para realizar una selección adecuada resulta insostenible, dado que el CECOPAZ tiene acceso a información sobre los participantes que han destacado en cursos previos. La dirección puede comunicarse con estos individuos y verificar su mérito, lo que hace aún más evidente que la decisión de enviar solo a ciertos miembros del personal no se basa en la capacidad o el rendimiento. En cambio, parece haber un patrón sistemático de favorecer a quienes ya están dentro del sistema, lo que genera descontento y desconfianza entre otros miembros del personal.

Además, es fundamental cuestionar por qué otros miembros capacitados no tienen la oportunidad de postularse a estos procesos, especialmente aquellos que han demostrado tener mayores competencias y experiencia. La falta de inclusión no solo es discriminatoria, sino que también limita el potencial de la FAP para representar adecuadamente al Perú en el ámbito internacional. La oficina de inspectoría debería intervenir y tomar medidas para garantizar que todos los candidatos tengan igualdad de oportunidades.

El hecho de que este puesto no sea considerado como uno de confianza o agregaduría resalta aún más la necesidad de adherirse a las directrices establecidas para la selección. Las normas son claras y deben ser respetadas para asegurar un proceso justo y transparente. La falta de una matriz clara que respalde las decisiones tomadas por los altos mandos genera dudas sobre la legitimidad del proceso y puede tener repercusiones negativas en la imagen institucional.


Las autoridades competentes empezarían una investigación exhaustiva sobre estas irregularidades. La corrupción no solo afecta a quienes están directamente involucrados; también tiene repercusiones graves para la seguridad nacional y el prestigio internacional del Perú. Las Fuerzas Armadas deben ser un ejemplo de integridad y compromiso con el servicio público, y cualquier acto que contradiga estos valores debe ser sancionado con firmeza.

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